Sí, debería hacerlo sin duda, especialmente si piensa colocar un tótem digital en el exterior. Sepa por qué…
Un tótem digital es la primera y última línea de defensa para cualquier sistema de publicidad digital; por lo tanto, la lógica indica que la ausencia de un tótem para carteles digitales exteriores es una invitación para:
- Vandalismo
- Robo
- Daños por inclemencias meteorológicas
- Un gran número de problemas que podría evitarse
Un cartel digital sin un tótem es como un coche sin chasis
Imagine su coche sin un chasis [si no tiene, valdrá con un autobús, tren o avión privado]. Tiene ruedas, un motor, un volante y todos los componentes electrónicos, todo lo que necesita para que el coche funcione.
Pero todas las partes vitales de su coche son más vulnerables de lo normal, están expuestas a amenazas como inclemencias meteorológicas y robos.
Por suerte, tiene un seguro de coche y puede reponer el chasis para que su vehículo vuelva a estar protegido.
Cuanto antes deje de considerar un tótem para un cartel digital exterior como «otro coste» y empiece a verlo como una «póliza de seguro», antes comprenderá por qué es crucial contar con un tótem para su sistema de publicidad digital.
¿Por qué molestarse con un tótem digital?
Piense un momento en lo que ya ha protegido en su vida. Hemos convenido en que tiene un seguro de coche, tal vez haya contratado un seguro de hogar, un seguro de vida y es posible que haya adquirido una funda protectora para su smartphone.
La cuestión es, si a nivel personal ha tomado medidas para proteger lo que es importante para usted, ¿por qué iba a ser diferente para su sistema de publicidad digital exterior?
La verdad es que un solo acto de vandalismo, el robo de una pantalla o la caída de un buen chaparrón podrían dejar fuera de combate su sistema de publicidad digital desprotegido. ¿Por qué correr el riesgo?
A cambio de invertir una pequeña cantidad adicional en un tótem digital, se ahorrará miles de euros en el futuro. El tótem supone protección y seguridad.
No obstante, adquirir un tótem para su sistema de publicidad digital no solo protege sus costosos equipos contra amenazas externas: el tótem también defiende el sistema contra sí mismo.
Una de las inquietudes entre los dueños de un sistema de publicidad digital es la capacidad del sistema para resistir el calor en climas cálidos.
Por sí sola, una pantalla digital estándar no es capaz de sobrevivir con un calor abrasador, los ventiladores internos trabajan en exceso hasta que se averían y finalmente toda la pantalla acaba sobrecalentándose.
Así, adquiera un tótem y obtendrá un sistema de refrigeración preparado que permite al sistema de publicidad digital exterior funcionar a una temperatura óptima.
No es ninguna exageración afirmar que un tótem puede prolongar la duración de una pantalla más allá de la vida útil indicada en el manual del fabricante.
¿Por qué no utiliza tótems?
Sinceramente, ¿cuál diría que es la principal barrera que le impide proteger sus sistemas de publicidad digital?
- ¿Coste?
- ¿Aspecto barato de los tótems?
Está bien tener objeciones, siempre que pueda justificarlas. Veamos el problema del coste. En comparación con comprar una pantalla digital específica para uso en exteriores, el coste de un tótem puede ser hasta un 50% inferior, lo que permite obtener un ahorro inmediato.
Sin embargo, donde ahorrará de verdad es en costes a largo plazo. Por ejemplo, una pantalla específica para uso en exteriores tiene un defecto fundamental.
Si deja de funcionar y ya ha vencido la garantía, su coste de reparación o sustitución recaerá sobre usted, lo que puede convertirse en algo muy costoso para su empresa porque, antes o después, se estropeará alguna pantalla.
Con un tótem, si una pantalla deja de funcionar, no tendrá que sustituir todo el sistema. Puede sustituir el equipo que contiene adquiriéndolo al precio más conveniente para usted, sin tener que hacer frente a altos costes de mantenimiento.
Espere, aún hay más. Una ventaja añadida es la flexibilidad. Si una pantalla incluida en un tótem deja de funcionar, puede sustituirla en el mismo día. Esto es un poco más complicado cuando necesita sustituir una pantalla especializada para uso en exteriores.
En cuanto al problema de la imagen, estamos de acuerdo en que los tótems llevan asociado un estigma. Existen «fabricantes» en este sector que producen réplicas «baratas». Sin embargo, unos pocos fabricantes no deberían manchar su opinión sobre los fabricantes de tótems de calidad.
Los tótems de calidad tienen un diseño atractivo y cumplen su cometido igual de bien o, en algunos casos, incluso mejor que las pantallas específicas para exteriores. Aquí tiene un ejemplo de algunos tótems con un diseño atractivo…
Mucho más que los daños en su cartel digital exterior
Ahora, olvídese de su red de carteles digitales exteriores por un momento; hay un problema mucho más acuciante: la reputación de su empresa.
La ausencia de un armario ha arruinado sus campañas de publicidad, una pantalla en blanco equivale a un público frustrado y se ganará una reputación de «empresa con pantallas digitales exteriores averiadas».
Las personas hablan y no hay nada que afecte más a su negocio que el boca a boca. Antes de que se haya dado cuenta, las noticias de sus «pantallas digitales inactivas» se habrán extendido por las redes sociales, por ejemplo, y se hablará de su publicidad digital por los motivos incorrectos.
Después, como nota final, sus competidores se enterarán de sus problemas con la publicidad digital.
De repente, su empresa se encontrará en graves problemas y sus pantallas específicas para uso en exteriores se convertirán en una fuente de preocupaciones y distracciones mientras tiene que dedicarse a solucionar los problemas.
Como ve, los armarios pueden hacer mucho más que proteger sus pantallas: pueden proteger la reputación de su empresa y permitirle establecer una auténtica presencia de publicidad digital.
En definitiva, esta es la principal respuesta a por qué debería adquirir tótems para su red de sistemas de publicidad digital. Los armarios de Armagard pueden durar hasta 10 años o más.
Los armarios ofrecen más de 10 años de protección para sus pantallas, de modo que tendrá 10 años para establecer una sólida presencia de publicidad digital.
El mínimo mantenimiento, los costes reducidos, su flexibilidad y larga duración ofrecen una extraordinaria relación calidad-precio, por lo que no deben rechazarse como una opción.
No permita que su publicidad digital fracase al primer intento, considere la protección de un tótem desde el primer momento.
Los comentarios están cerrados.