Publicidad digital | ¿Moda pasajera o ventajas reales para el sector de la restauración?

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¿Da vueltas a la idea de paneles digitales para menús en su restaurante? ¿Le preocupan los costes? ¿Le inquieta ir demasiado lejos? Descubra las ventajas de digitalizar sus paneles para menús.

Los paneles digitales para menús son un tema muy comentado en los foros del sector de la restauración.

De hecho, Armagard ha seguido un hilo reciente en chippy-chat.co.uk, donde los propietarios de restaurantes de comida rápida debaten acerca de si la instalación de paneles digitales para menús tendría ventajas o sería un desastre.

No es de extrañar que el coste fuera un factor prioritario. Los propietarios de restaurantes que han dado el salto hasta la instalación de paneles digitales para menús los consideran una inversión inteligente. Los que todavía están dándole vueltas a la idea destacaron su preocupación por los costes.

La ventaja de los paneles digitales para menús

Si no está convencido de que los paneles digitales para menús vayan a funcionar en su restaurante, aquí tiene una oportunidad para explorar las ventajas que han obtenido los restaurantes que han dado el salto a los paneles digitales.

paneles digitales para menús
“La publicidad digital es mucho más presentable y atractiva visualmente para los clientes, sobre todo en términos de mostrar alimentos y bebidas”.

No es ningún secreto que la publicidad digital exige una inversión inicial; así, la investigación de Armagard encontró que los propietarios de restaurantes en chippy-chat habían invertido entre 1.000 y 7.000 libras.

Pero ahora verá por qué el precio no debería desanimarlo. Una infografía reciente señala que el 11,5% de los restaurantes de comida rápida en EE. UU. amortiza la inversión en un plazo de 6 meses después de la instalación.

Aquí verá los porcentajes desglosados del tiempo medio que los restaurantes tardan en amortizar su inversión inicial:

  • 0-6 meses – 11,5%
  • 7-12 meses – 30,8%
  • 13-18 meses – 26,9%
  • 19-24 meses – 19,2%
  • Más de 24 meses – 11,5%

El hecho es que la inversión se amortiza relativamente rápido. Una vez amortizada la inversión, los ingresos se convierten en beneficios. Lo que le resultará más interesante es el aumento en las ventas que experimentaron los restaurantes destacados en la infografía. ¡Podría ser el suyo!

Los restaurantes que han instalado un sistema digital a menudo comentan los ahorros de costes que obtienen. Al reemplazar los menús impresos por paneles digitales, los restaurantes logran un gran ahorro de costes.

paneles digitales para menús
“Los menús estáticos son engorrosos y caros en comparación con los menús digitales”.

Cuando antes gastaban cientos de libras en cambiar o añadir un producto a los carteles del menú, con los consiguientes costes de impresión, ahora es posible actualizar los menús digitales de forma manual o automática sin gastos adicionales.

Problemas operativos

  • ¿Cadena de restaurantes en EE. UU.? La nueva legislación alimentaria exige que los restaurantes con 20 establecimientos o más deben presentar el número de calorías de cada plato en la carta. Los paneles digitales le permiten mostrar esta información fácilmente, evitando el coste de volver a imprimir todos sus menús y permitiéndole cumplir la ley.
  • Puede promocionar nuevos productos en el menú con una presentación atractiva. La competencia por captar la atención de los clientes es dura y la mejor forma de atraer las miradas hacia su menú es presentar sus productos con imágenes digitales. ¿Qué mejor forma de despertar su apetito que una presentación en vídeo HD que muestra los platos más deliciosos de su menú? Mmm… ¿no se le hace la boca agua?
  • Los paneles digitales para menús son muy cómodos. ¿Está cansado de pelearse con los carteles impresos, de ponerlos y quitarlos continuamente? Ahorre tiempo a su personal y a su negocio. Los paneles digitales le ofrecen un control total desde un lugar centralizado. Esto es especialmente beneficioso si tiene varios restaurantes, pues podrá actualizar todos los paneles simultáneamente.
  • Puede adaptar su menú. ¿Sirve desayunos, comidas y cenas? Olvídese de los cambios del menú. Controle todo de forma digital en función de la hora del día.
  • Mejore la experiencia del cliente. Los paneles digitales reducen los tiempos de espera percibidos al permitir presentar contenidos atractivos. Satisfaga a sus clientes y aumente sus ventas.
  • Cree consistencia. Desde una perspectiva visual, los paneles de publicidad digital ofrecen consistencia. Los paneles están siempre actualizados, mientras que se tarda en colocar los carteles estáticos o simplemente se quedan en el almacén.
  • ¿Cuándo un menú no es un menú? En caso de emergencia. Convertir sus menús en un sistema de indicación de la salida o en un panel de información en situaciones de emergencia podría salvar vidas.
  • Sus menús digitales pueden utilizarse para entretener a los clientes. Incluya algunas promociones y platos de aspecto atractivo para aumentar las ventas y animar a los clientes a volver.
  • Formación. Diversifique sus paneles digitales y utilícelos para formar al personal en el restaurante fuera del horario de comidas.
  • Sea ecológico y ahorre dinero. En comparación con los carteles, los paneles digitales son más ecológicos y ahorran dinero. Calcule los ahorros que obtendrá al eliminar los costes de impresión, entrega, instalación y desinstalación.

Una oportunidad 

¿Es propietario de un restaurante drive-thru? Entonces se encuentra en una posición única. Esa infografía que mencionamos muestra que el 70% de las ventas de restaurantes de comida rápida se generan en el servicio de drive-thru.

Sin embargo, solo un 27,3% de las instalaciones de drive-thru tienen menús digitales instalados. ¡Es su oportunidad para aprovecharlo y tenemos el producto perfecto para usted!

Descubra el tótem para restaurantes drive-thru

tótem digital outdoorEl exclusivo tótem digital outdoor está disponible como solución todo en uno, incluyendo un monitor de 47”, reproductor multimedia y armario de acero dulce con revestimiento en polvo.

No necesitará adquirir equipos por separado, lo que le permite ahorrar tiempo y reducir costes.

Este panel preparado para su instalación en exteriores es la herramienta perfecta para mejorar la experiencia en su drive-thru.

Además, esta unidad ofrece grandes posibilidades para aumentar las ventas, lo que mejora su atractivo en términos del coste total de propiedad: vea el vídeo promocional del producto.

¿Le interesa una solución para interior? 

La pantalla publicitaria multimedia es la progresión práctica desde la publicidad y los menús estáticos.

Esta solución todo en uno incluye un monitor y un reproductor multimedia, lo que le permite reducir sus costes.pantalla publicitaria multimedia

Podrá mostrar su menú como una imagen JPEG, reproducir vídeos y audio.

Lo único que necesita es una tarjeta de memoria y esta pantalla reproducirá al instante el contenido de la tarjeta.

 Avance hacia lo digital 

Desde nuestro punto de vista, las ventajas de instalar paneles digitales para menús superan las inquietudes. Lo digital es más rápido, ahorra tiempo y dinero, y es más ecológico.

Si pensamos en lo digital en general, todos los ámbitos de la vida avanzan en dirección a lo digital.

Es preciso señalar que la revolución de la publicidad digital no se limita a transformar el sector de la restauración, sino que se extiende a todos los sectores. Nuestro mensaje es sencillo: “no se quede atrás”.

Si todavía tiene dudas, hable con Armagard para solicitar asesoramiento profesional.

Llevamos más de 20 años en el negocio, adaptándonos a las tendencias para ofrecer las soluciones de publicidad digital más avanzadas.

Marque hoy mismo el número 911 819 768 en su teléfono. 

Alejandro Illana author image

Artículo de -

Des de junio de 2015 Alejandro Illana, natural de Barcelona, es responsable de la consolidación y expansión de Armagard en España y Latino América. El desarrollo e implementación de la estrategia comercial se realiza mediante asesoramiento especializado y proporcionando soluciones en entornos donde la protección de equipos industriales y multimedia es requerida. Con el respaldo de más de 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de entornos protectores, Alejandro da soporte e involucra en los proyectos de todo tipo de empresas con el fin de lograr éxitos conjuntos. La comunicación y colaboración en la estrategia de Marketing de Armagard es otra de las funciones desarrolladas para la expansión de la marca sobre el territorio internacional.

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