¿Es el coste? ¿Cree que no está hecha para usted? ¿Cree que la publicidad digital está sobrevalorada? Si aún no tiene un buen motivo para comprar publicidad digital, siga leyendo…
Quiere invertir en publicidad digital, pero hay algo que se lo impide. Quiere tener un motivo para comprar, pero aún no está convencido. Así que sea sincero, ¿qué se lo impide? Y, ¿están justificados sus reparos?
¿Se trata del coste de comprar publicidad digital?
Ha estado buscando ofertas y ha llegado a la conclusión de que el tótem multimedia supera con creces su presupuesto, sea cual sea el presupuesto del departamento que quiera utilizar.
Sabemos que el coste es el primer motivo para no comprar publicidad digital por la dificultad que conlleva justificar dicha inversión en su negocio. Seamos sinceros, obtener publicidad digital no es barato, pero ¿por qué esperaba que lo fuera?
De momento, dejemos de lado la publicidad digital y centrémonos en lo siguiente: ¿es reducido el gasto que está empleando para fomentar su negocio? Puede que esté llevando a cabo una, o una combinación, de las siguientes acciones:
- Publicidad online
- Publicidad en papel (en periódicos, revistas comerciales, etc.)
- Publicidad en paneles
- Publicidad en la TV o en la radio
- Una agencia de publicidad se encarga de sus necesidades promocionales
- Exhibiciones
- Publicidad en salas de cine
La lista es muy extensa y lo que queremos decir es que todos estos métodos de publicidad tienen costes recurrentes. Compruebe sus cuentas y verá como en el transcurso de 12 meses, su gasto en publicidad supera el coste de comprar publicidad digital.
Sin embargo, si paga los servicios de publicidad mes a mes, el coste le parece mínimo ya que no lo aprecia igual. Cuando sume los gastos totales anuales se dará cuenta del coste y empezará a buscar soluciones para reducir el gasto en publicidad.
Creemos que el coste de la publicidad digital es lo que le frena, pues tiene que efectuar un pago por adelantado de una suma elevada. No consigue ver más allá de la enorme cifra que debe pagar y rechaza comprar publicidad digital porque es muy cara. ¿Estamos en lo cierto?
Ahora compare el coste de publicidad digital con su gasto anual en publicidad. ¿Qué le parece? ¿Es la publicidad digital la solución para reducir el gasto?
Lo bueno de la inversión en publicidad digital es que el elevado pago inicial que debe efectuar es el grueso de su inversión. Le rogamos que cambie su opinión y olvide el «voy a gastar mucho dinero» para pasar al «la publicidad digital puede generar dinero».
«¿Cómo?»
Una buena forma de obtener ingresos de su publicidad digital es permitir que la utilicen otros negocios. Es frecuente que algunos negocios presten sus pantallas de publicidad digital a los proveedores, a terceras partes o a negocios cercanos.
Creo que la publicidad digital no es para mí
¿Por qué? ¿Fundamenta sus motivos en el tamaño de su negocio? La publicidad digital vale para cualquier negocio. Puede que no lo haya visto claro porque un proveedor le ha intentado vender 20 pantallas, pero su tienda tiene un espacio limitado.
¿Cree que la publicidad digital implica una enorme red de pantallas difícil de instalar y poner en funcionamiento? Pues está equivocado…
Una pantalla de publicidad digital en el escaparate de su tienda resulta tan efectiva como 50 pantallas en un estadio. Se trata de considerar la publicidad digital desde el punto de vista de sus necesidades, sin tener en cuenta lo que hacen los demás.
Cuando un cliente le hace un gran encargo y usted sabe que no tiene existencias suficientes para satisfacer dicho pedido, ¿dice que no puede hacerlo? No, hace todo lo posible por satisfacer las necesidades del cliente.
Lo mismo ocurre con la publicidad digital. No excluya a su negocio solamente porque su presupuesto o superficie hábil no sean equiparables a los del supermecado Tesco. La publicidad digital puede ser una buena opción para usted, aunque solo sea para reducir los costes de publicidad.
Por otro lado, no se preocupe por el funcionamiento de la publicidad digital: no es difícil. Por ejemplo, la unidad de pantallas LCD publicidad de Armagard cuenta con una pantalla y un reproductor multimedia integrado.
Solo tiene que introducir contenido (que puede ser en formato de imagen, vídeo o audio) en una tarjeta de memoria, insertarla en el reproductor, y la pantalla mostrará el contenido. Es así de sencillo.
Creo que la publicidad digital está sobrevalorada
Puede que sea así, tiene derecho a manifestar su opinión, pero la realidad ineludible es que el mundo se está volviendo digital.
Si se desplaza en tren, mire donde mire, verá cómo lo digital está a la orden del día. Smartphones, tabletas… Incluso cuando llega a su destino hay pantallas digitales en la estación.
Puede que crea que está sobrevalorada, pero no deje que su opinión personal interfiera con la tendencia general. A fin de cuentas, seguro que lo más importante para usted es llegar al mayor público objetivo posible y así obtener más beneficios. Y si necesita la publicidad digital para conseguirlo, ¿va a rechazarla?
Los comentarios están cerrados.