¿Tiene su negocio «conciencia ecológica»? ¿No está seguro de si el cartel digital exterior es ecológico? Puede que esto le ayude a resolver su dilema…
Está barajando la posibilidad de modernizarse y abandonar la publicidad impresa, ¿no? Por eso está aquí. Ya ha hecho la transición hacia la publicidad online, pero no consigue llegar al cliente en la calle. Es decir, los clientes que pasean por las calles principales o visitan los centros comerciales.
Solamente conoce una forma de llegar a ellos: mediante carteles o vallas publicitarias que requieren una gran cantidad de papel y generan más despilfarro, lo que provoca que su negocio quede marcado negativamente en el aspecto ecológico.
Ha pensado en los carteles digitales exteriores como una solución y, sin duda, ha elaborado una lista de contras parecida a la siguiente:
- La publicidad digital es demasiado cara
- El mantenimiento requiere de mucho esfuerzo
- Mi negocio es demasiado pequeño para la publicidad digital
Hay algo más que le preocupa a la hora de decidirse por la publicidad digital y, aunque es probable que se encuentre al final de la lista de contras, ahí está. Se pregunta por las credenciales medioambientales de los cartel digital exterior: ¿es la publicidad digital ecológica?
La pregunta que se formula sobre los carteles digitales exteriores no es la correcta
¿Podemos preguntarle algo? Olvídese de esa pregunta, no es la correcta. A fin de cuentas, comparados con la publicidad impresa, los carteles digitales exteriores son mucho más ecológicos.
Por lo tanto, hágase una pregunta mejor en beneficio de su negocio: ¿los carteles digitales exteriores mejorarían la huella medioambiental de mi negocio comparados con los métodos de publicidad impresa?
La respuesta debería ser sí, y es lo que importa cuando se trata de negocios. A fin de cuentas, todo lo que reduzca la huella medioambiental es una gran ventaja, publicidad digital incluida.
Cartel digital exterior frente a publicidad impresa: la guerra ecológica
Imagínese que cuenta con 1000 carteles impresos por los que ha tenido que esperar un par de semanas para una nueva campaña promocional.
Descarga las cajas, abre la primera y descubre la catástrofe, un tremendo error. Los carteles acaban en la papelera y tiene que solicitar otra tirada. Supone un gran desperdicio de papel.
Si se producen errores en los contenidos de publicidad digital se evita este drama, ya que la información se puede editar sin perjuicio para el medio ambiente.
Una pregunta. ¿Qué hace con los carteles cuando ha finalizado la campaña? ¿Los recicla? Si la respuesta es sí, felicidades.
No obstante, es muy probable que los deseche junto con los residuos generales y ahora se encuentren en un vertedero.
Piense en un restaurante de comida rápida con 100 locales en todo el mundo.
Cada local utiliza carteles para mostrar el menú. Reciben una llamada de la oficina central que dice: «vamos a añadir artículos al menú y hay que cambiar los carteles». Supone una gran cantidad de papel que se desecha, y una gran cantidad que se utiliza para reemplazarlos.
Piense en su restaurante de comida rápida preferido e imagine este caso. Ahora reflexione sobre la frecuencia con la que se añaden nuevos artículos al menú. Puede ser cada semana, cada mes o cada vez que se pone en marcha una promoción.
Independientemente de la frecuencia con la que se modifican los menús, ¿puede imaginarse la cantidad de papel que se utilizaría en un año solamente para sustituir los carteles una vez a la semana o al mes? ¡Supone mucho papel!
Solamente con este ejemplo, la publicidad digital se lleva la palma en el aspecto ecológico: elimina de forma instantánea el desperdicio de papel.
Sí, pero el papel se puede reciclar y esta acción es positiva para el medio ambiente
Sí. No obstante, el reciclaje sigue dejando huella en el medio ambiente. Desecha sus carteles de forma responsable una vez a la semana o al mes. Es fantástico. Ahora reflexione sobre la forma en que llegan estos desechos a la planta de reciclaje.
Obviamente, los recoge un camión que consume combustible y expulsa humo hasta que llega al centro de reciclaje.
Si desecha tal cantidad cada semana o cada mes, las repercusiones para el medio ambiente serán más dañinas que las de transportar una red de publicidad digital hasta su local en una única ocasión. Además, la maquinaria que se necesita para clasificar, reciclar y procesar los desechos emplea una gran cantidad de energía.
No estamos diciendo que los cartel digital exterior sean 100% ecológicos
Nada es 100% ecológico, por lo que insinuar que los cartel digital exterior lo son sería absurdo. No obstante, constituyen una importante mejora comparados con los métodos de publicidad impresa.
Sí. Es necesaria una gran cantidad de energía para que las pantallas LCD funcionen. Sin embargo, las mejoras tecnológicas permiten que las pantallas LCD sean cada vez más eficientes.
De hecho, las pantallas LED son una alternativa ecológica a las pantallas LCD. Consumen menos electricidad y su vida útil suele ser más larga. Es decir, tardan más en desecharse a un vertedero.
Además, la duración de las pantallas LCD se puede ampliar si se utiliza un tótem digital. Los tótems sirven para mantener las pantallas frías mediante ventiladores y otro tipo de dispositivos de enfriamiento.
Así, se evitan averías y no se tienen que desechar antes de tiempo. De esta forma, reduce su huella en el medio ambiente a largo plazo.
La publicidad digital será su aliada en el futuro
Los cartel digital exterior, comparados con la producción en masa de carteles impresos, suponen un paso hacia adelante en cuanto a las repercusiones medioambientales de su empresa.
Llegará el día en que las empresas recibirán reprimendas por no seguir las directrices medioambientales, que incluyen el uso excesivo de papel.
Si cree que el mundo no se toma en serio el medio ambiente, se equivoca. Es muy probable que haya leído las últimas noticias sobre Volkswagen, el gigante del sector automovilístico. Por si no lo sabía, ha protagonizado un escándalo por haber engañado en las pruebas de emisiones.
En los últimos años, el efecto de los humanos en el medio ambiente se ha convertido en un serio problema para los líderes mundiales y, aunque crea que solamente nos están sermoneando, tienen poder para hacer que su negocio cumpla las directrices medioambientales.
Si necesitaba un incentivo para pasar de la publicidad impresa a la digital, piense en las exigencias que deberá cumplir su negocio en el futuro para ajustarse a dichas directrices. Hoy es Volkswagen, mañana podría ser su negocio.
Los carteles digitales exteriores serán su aliado ecológico. Esta inversión le costará menos que cualquier impuesto o sanción que, con mucha probabilidad, deberán abonar las empresas en el futuro, ya que los gobiernos de todo el mundo intentan combatir las preocupaciones por el medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.