El acero inoxidable 316 es un grado de acero resistente a la corrosión que es ideal para entornos de lavado, condiciones ácidas y aplicaciones marinas. Contiene entre un 2% y un 3% de molibdeno, lo que le confiere una mejor resistencia a la corrosión que el 304. El 316 es un acero apto para uso alimentario que es común en ambientes estériles.
El acero inoxidable 316 forma parte de la clase de aceros austeníticos. El acero austenítico es la clase de acero más utilizada debido a su fácil formación y alta resistencia a la corrosión. Los aceros austeníticos tienen un alto contenido de cromo y níquel, lo que les confiere una mejor resistencia a la corrosión que los aceros de las clases martensítica y ferrítica.
La alta resistencia a la corrosión del 316 lo hace ideal para ambientes salados, aplicaciones marinas y lugares húmedos y sucios que requieren un lavado intensivo de equipos.
No existe una definición oficial de "calidad alimentaria" para el acero inoxidable, pero generalmente se considera que el 316 es el grado ideal para la industria. Su capacidad para resistir una limpieza intensiva, sin causar contaminación por corrosión, lo hace seguro para las plantas alimentarias. Por este motivo, es el material elegido para armarios de ordenadores de procesamiento de alimentos y para proteger las impresoras de lavados intensivos.
¿Cuál Es La Diferencia Entre El Acero Inoxidable 304 Y 316?
304 y 316 son grados de acero austenítico y lucen visualmente idénticos. Sin embargo, tienen composiciones químicas ligeramente diferentes:
304: 18 % de cromo y 8 % de níquel
316: 16 % de cromo, 10 % de níquel y entre 2 y 3 % de molibdeno
El molibdeno agregado le da al 316 una mejor resistencia a soluciones químicas y ambientes salinos. Por esta razón, es ideal para aplicaciones que exponen el equipo a condiciones corrosivas y húmedas constantemente.
La resistencia adicional a la corrosión también significa que el 316 tiene una vida útil más larga que el 304. Esto compensa el aumento del costo y convierte al 316 en una opción más rentable que proporciona una mayor longevidad del equipo en entornos hostiles.
¿Qué Son Los Armarios de Ordenadores en Acero Inoxidable 316?
Los armarios de ordenadores en acero inoxidable protegen sistemas críticos en ambientes húmedos y lugares estériles.
Estos armarios permiten a las empresas utilizar las computadoras e impresoras de su elección en condiciones que de otro modo serían fatales para los equipos de TI. Esto ahorra dinero, ya que los usuarios pueden instalar hardware de oficina que ahorra energía y es relativamente económico.
La carcasa en acero inoxidable 316 es fácil de limpiar y antibacteriano, ideal para entornos asépticos. Las clasificaciones IP56/65 protegen los equipos adjuntos del lavado con chorro y la entrada de partículas, para una limpieza diaria segura.
Un armario de ordenador 316 es una alternativa versátil a un panel PC. Un armario permite a los usuarios acceder al equipo en cualquier momento, para realizar actualizaciones de sistemas rápidas y sencillas. Las reparaciones también son más rápidas. El fácil acceso significa que los usuarios pueden reparar y reemplazar el hardware rápidamente, sin esperar a un ingeniero especializado.
Los armarios PC industriales para ambientes estériles de Armagard tienen una vida útil prevista de 10 años, por lo que las industrias pueden utilizar el mismo armario para proteger computadoras sucesivas durante varios años. Esto hace que los armarios sean altamente rentables, con un costo total de propiedad más bajo que el de las PC industriales.
¿Cuál Es El Riesgo De Utilizar Un Armario De Acero Inoxidable De Grado Incorrecto?
Elegir el armario de sistemas críticos incorrecto puede provocar daños en los equipos y tiempo de inactividad de la planta.
Por ejemplo, una empresa podría reducir los costos del proyecto eligiendo armarios hechos de un grado inferior de acero, como 304. Sin embargo, este material no durará tanto en ambientes húmedos o salados. La corrosión se produce antes, lo que podría provocar partículas de desechos, contaminación y el cierre de la fábrica.
Esto podría provocar pérdida de ingresos, daño a la reputación y pérdida de contratos si no se cumplen los plazos, todo porque se eligió un material que no ofrecía la mejor solución a largo plazo.
Los compradores deben equilibrar el gasto inicial con el valor a largo plazo. Los armarios de ordenadores en acero inoxidable 316 brindan años de protección fiable, higiénica y rentable. Son una gran inversión para cualquier empresa que apueste su reputación e ingresos por la fiabilidad de sus sistemas de producción.
Presentamos Armagard: Especialista En Armarios De Acero Inoxidable 316
Más de 100.000 armarios Armagard protegen sistemas de TI críticos para empresas en 53 países. Entre sus clientes anteriores se incluyen algunas de las marcas de alimentos más importantes del Reino Unido y Europa, incluidas Asda, Del Monte y Florette.
Armagard brinda las garantías que busca al elegir la protección para sus sistemas de misión crítica:
Soporte de ventas experto que garantiza que obtenga la solución adecuada para su negocio.
Garantía mecánica de cinco años y hasta cinco años de garantía en componentes eléctricos.
Atención al cliente de por vida.
Puede estar seguro de que está obteniendo una solución comprobada para usar PC, televisores, pantallas táctiles e impresoras en lugares corrosivos y lavables.
Obtenga Más Información Sobre Armarios De Acero Inoxidable Para Áreas Que Requieren Lavado Intensivo
Contacta con Armagard para charlar sin compromiso sobre los mejores armarios de ordenadores en acero inoxidable 316 para tu negocio.
Armagard agradece las consultas de revendedores y usuarios finales. Hable con personal especializado sobre opciones personalizadas, clasificaciones IP, unidades únicas e instalaciones completas en fábrica.