Se aproxima la edición de la exposición DSE 2017 llena de sorpresas
La Exposición de publicidad digital (DSE) de 2017 es la que más expectación ha levantado desde su creación en 2004. El año 2016 ha sido fantástico para el sector de la publicidad digital, y esto nos ha aportado ilusiones renovadas mientras nos preparamos para la impresionante exposición del año que viene.
Armagard's nos da su opinión sobre por qué el evento más importante del sector será difícil de olvidar…
El entorno de la publicidad digital ha evolucionado hacia una nueva dimensión durante el año 2016. Ahora, los proveedores se centran en crear experiencias digitales personalizadas en todos los sectores industriales, razón por la cual se han llevado a cabo proyectos más grandes y atrevidos en todo el mundo.
Además, este año hemos podido observar un cambio significante en la actitud de los usuarios hacia la publicidad digital, lo que pone de manifiesto que el sector ha evolucionado realmente. Ya no se dedica tanto tiempo a convencer a los compradores de que la publicidad digital es necesaria, sino que ellos mismos están optando por pasarse al entorno digital, sin apenas tener que convencerlos.
El hecho de dejar de invertir en los medios tradicionales en favor de los sistemas digitales ya es una señal de que los compradores encuentran este mercado más rentable y accesible. El fenómeno digital sigue ganando puntos en sectores como el comercio minorista, los restaurantes, la sanidad, la educación, los hoteles y el transporte, entre otras áreas clave.
¿Qué papel ha jugado la publicidad digital este año?
Mientras la publicidad digital sigue cobrando relevancia en varios sectores industriales, este año se han celebrado dos eventos deportivos que, sin duda, han situado a los medios digitales en el foco de atención…
Primero, se celebró la Eurocopa de fútbol de 2016 en Francia. Pedimos disculpas a nuestros lectores de Estados Unidos: no se sientan excluidos, ¡sus atletas se han hecho con todas las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016! Nos tendrán que ayudar a superar la terrible derrota de Inglaterra en la Eurocopa…
Las pantallas digitales, en las que se difunde contenido que ven millones de personas en todo el mundo, jugaron un papel esencial en Francia, no solo porque las personas que no tenían entrada pudieron ver los partidos, sino también porque fue una ayuda inestimable para que los patrocinadores y las marcas promocionaran sus productos a nivel internacional.
Además, se instaló un despliegue de pantallas de plasma, LCD y LED plasmade todos los tamaños, formas y orientaciones en varios estadios durante el campeonato para varios fines:
- Ocio
- Carteles de menús
- Mapas e indicaciones
- Retransmisión de la "inesperada" derrota de Inglaterra ante Islandia, del momento en que Alemania perdió ante Francia, del desplome de España frente a Italia y de Polonia frente a Portugal en los cuartos de final, y de Francia cayendo ante los portugueses en la final
En segundo lugar, el mundo entero centró su atención en la gloria olímpica, cuando Río de Janeiro dio la bienvenida a atletas de 206 países, que han competido en 306 eventos en 37 sedes. Enhorabuena a nuestros compatriotas estadounidenses, que han terminado los primeros del medallero olímpico.
Al igual que en la Eurocopa 2016, se utilizó una gran variedad de pantallas digitales en las sedes del Parque Olímpico, principalmente con indicaciones y mapas sobre cómo llegar a los diferentes lugares. La gran cantidad de pantallas digitales llamó especialmente la atención, ¡casi tanto como cuando el agua de la piscina olímpica de saltos de trampolín se volvió verde!
Además de desempeñar esta función tan importante en eventos deportivos de alto nivel, a la publicidad digital no le ha venido nada mal elevar su caché. Por este motivo, se espera que la edición de la DSE de 2017 sea muy concurrida, ya que tanto los representantes como los proveedores intentarán capitalizar la revolución "digital", que no muestra indicios de decaer a corto plazo.
Armagard en DSE 2017
Armagard asistirá a la exposición DSE de 2017 por séptima vez. Nos encontrará en el stand 440, donde mostraremos nuestra amplia gama profesional de sistemas de carteles digitales exteriores Armagard espera poder verle en la exposición.
Entre tanto, manténgase al tanto de las noticias de Armagard mientras nos preparamos para la Exposición de publicidad digital de 2017. Síganos en Twitter, Facebook y LinkedIn.