Señalización Digital en Hoteles…7 Aplicaciones Ventajosas
Comúnmente utilizado para informar, promocionar o indicar a los invitados en el vestíbulo, el uso de la señalización digital en hoteles se ha vuelto cada vez más común. Aquí encontrará un desglose de las mejores formas de utilizar la señalización digital en hoteles para beneficiar a los huéspedes, al personal y a su cuenta de resultados…
La tendencia es el uso de la señalización digital en hoteles como sistemas autosuficientes. Los hoteles lo adoptaron después de reconocer que los huéspedes que habían "peleado en el aeropuerto", conducidos durante largos períodos o que tenían un largo viaje en tren, no tenían la posibilidad de esperar en el mostrador de facturación.
La señalización digital ha proporcionado una solución tanto para el hotel como para el huésped.
Beneficio para el huésped: 'Proceso de registro rápido y entrada en su habitación el doble de rápido'.
Beneficio para el hotel: aligera la tensión del personal en períodos ocupados y en algunos casos, reduce los costos de personal.
La señalización digital brinda a los hoteles mayor flexibilidad, aquí hay algunos otros roles que puede asumir …
#1 - Señalización Digital en Hoteles como punto de información
La señalización digital puede brindar información focalizada de manera efectiva, en función del público, los objetivos comerciales, la ubicación y mucho más. Los huéspedes reciben un flujo constante de información, que abarca desde horarios de vuelos hasta lugares de entretenimiento en las inmediaciones.
También puede responder a las preguntas más frecuentes, como:
- ¿Cuáles son los horarios de apertura del gimnasio?
- ¿Cuándo es mi hora de salida?
La asignación de estas "tareas" a la señalización digital liberará al personal y, en última instancia, mejorará la experiencia general de cada invitado individual.
La señalización digital también puede comunicar otras formas de información, que incluyen:
- Un servicio virtual de conserjería que cubre todo, desde atracciones locales y restaurantes, básicamente todo lo que normalmente se pide a un conserje tradicional
- Información de transporte local y horarios de vuelo
- Detalles de servicios de taxi
- Servicios e instalaciones en la zona
- Menús del restaurante
- Detalles de reuniones y eventos
- Noticias y clima
- Ofertas promocionales
- Información específica de la ubicación (es decir, en la piscina: 3 consejos para mejorar tu técnica de natación)
#2 - Señalización Digital en Hoteles como puntos de información
La señalización digital es una herramienta clave de venta que se utiliza para ejecutar mensajes llamativos sobre promociones en el lugar o locales existentes en toda la empresa.
Ofrece una flexibilidad que no tiene comparación con los métodos promocionales tradicionales. Muchos sectores de la industria pueden cuantificar el impacto de la señalización digital.
Además, una campaña promocional interactiva le permite capturar datos, incluidos los correos electrónicos de los clientes y los enlaces a las redes sociales. Para marketing más específico, esta información no tiene precio.
En un hotel, la flexibilidad de la señalización digital significa que un establecimiento puede cambiar la mensajería de manera rápida y conveniente para:
- Dirigir la atención de los invitados hacia los artículos de alto margen en bar y restaurante y otros alimentos y bebidas especiales
- Destaque los precios y las ofertas especiales disponibles en los establecimientos cercanos
- Comunicar programas de fidelidad, dando la oportunidad de capturar los datos de los huéspedes
- Venta de espacios publicitarios a terceros
#3 - Señalización Digital en Hotel como sistema de Wayfinding
Dirigir a los huéspedes a los servicios del hotel inmediatamente los hace sentir cómodos y en su entorno. Los huéspedes desean poder transitar por su establecimiento con facilidad. La señalización digital representa un sistema direccional mucho más llamativo que la pieza estándar de papel blanco con una flecha que dice "está dirección".
Un sistema wayfinding de señalización digital puede ser tan básico como mostrar texto o puede optar por una experiencia interactiva completa.
Puede proporcionar un mapa para que los invitados puedan explorar todas las áreas de sus instalaciones y al igual que un teléfono inteligente, les permite desplazarse, expandir o acercarse a zonas específicas para averiguar exactamente dónde necesitan o desean ir.
El uso de la señalización digital como sistema de orientación tiene un doble beneficio:
- Mejora la experiencia del huésped al eliminar la necesidad de hacer cola para solicitar indicaciones.
- Libera al personal para realizar otras tareas y, en algunos casos, reduce los costos de personal.
Además, en caso de una emergencia, la señalización digital es perfecta para actuar como sistema guía. Potencialmente, la señalización digital podría ser la clave para salvar vidas.
# 4 - Señalización Digital en Hoteles como unidad de servicio
Se puede decir que el uso de la señalización digital como sistema de autorregistro se ha convertido en la principal motivación para que los hoteles inviertan. Como una unidad de autorregistro, la señalización digital mejora en gran medida la experiencia del huésped mientras mejora la eficiencia del hotel.
Durante los períodos de alta ocupación, servirá como un conserje virtual, un punto de información e incluso puede dar a los invitados acceso a Internet. La señalización digital esencialmente sirve como un miembro adicional de la fuerza de trabajo.
La señalización digital como quioscos de autoservicio es la tendencia actual en todo el sector de la hostelería. Sirven como una herramienta importante, impactando positivamente en lo siguiente:
- Costos
- La satisfacción del cliente
- Servicio al cliente
- Capacidad multilingüe
¿Por qué los sistemas de señalización digital de autoservicio están en tendencia en todo el sector de la hostelería? Porque los clientes así lo esperan.
Todo, desde el check-in de vuelo, la compra de tickets de tren y la carga de combustible de un vehículo, hasta ir de compras, les da a los clientes la opción de servirse a sí mismos. ¿Es de sorprender que la tendencia esté despegando en los hoteles, restaurantes, cruceros y centros de conferencias?
La investigación realizada por kioskmarketplace.com reveló que el 51% de los hoteles, en todo el mundo, utilizaban un sistema de quiosco digital.
Además, la investigación llevada a cabo más o menos al mismo tiempo que el lanzamiento de esta información, mostró que el 55% de los viajeros sería más probable que permanezcan en un establecimiento hotelero que proporcionó quioscos de autoservicio.
Además de aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y reduce la presión sobre el personal de recepción, la señalización digital también rompe las barreras del idioma.
Los hoteles atraen a visitantes de todo el mundo y la señalización digital ofrece una mayor capacidad multilingüe que cualquier empleado de mostrador. Los invitados internacionales simplemente pueden acercarse a un quiosco de señalización digital y seleccionar su idioma.
#5 - Señalización Digital en Hoteles para Eventos y Conferencias
Si sus instalaciones acogen conferencias corporativas, bodas o eventos múltiples al mismo tiempo, la señalización digital es un activo valioso para la administración y la logística.
Por ejemplo, las conferencias, un evento donde es probable que asistan cientos o miles de personas, la señalización digital simplifica el proceso de registro, al tiempo que aligera la tensión en la recepción.
Un experto de la industria, hablando en Kiosk Marketplace, destaca las ventajas de una pantalla táctil de señalización digital en eventos y conferencias:
"En una gran conferencia, un kiosco con pantalla táctil puede permitir a los asistentes registrar su llegada con facilidad. Con grandes volúmenes de personas en un solo espacio, son útiles para ayudar con la emisión de acreditaciones y pagos, así como también para proporcionar información y orientación."
"Los kioscos en eventos son una herramienta de publicidad ideal que muestra contenido promocional y dispensa tickets. Proporcionan una solución múltiple, que alivia la tensión en el personal y mejora la eficiencia."
Para bodas, la señalización digital representa una excelente manera de ayudar a los huéspedes a dirigirse hacia la zona nupcial. Mientras tanto, la señalización digital es una gran manera de ser creativo con los planes de mesa.
#6 - Señalización Digital en Hoteles como Fuente de Información
El uso de la señalización digital en un hotel no tiene que limitarse a la orientación del cliente, el personal también puede beneficiarse de él.
Muchos hoteles han comenzado a reconocer las ventajas de las unidades digitales estratégicamente ubicadas, que se pueden utilizar para llegar a personal de mantenimiento y otro personal de servicio, resumiendo las tareas específicas que requieren atención.
También se puede usar para comunicaciones genéricas de empleados, actualizando al personal con información de recursos humanos, presentando videos y mensajes corporativos. Además, se puede utilizar como una herramienta de motivación para promover concursos de empleados.
Se ha convertido en algo habitual que los hoteles utilicen señalización digital como herramienta de formación del personal, una gran medida de reducción de costos para los hoteles porque pueden mantenerla internamente, sin la necesidad de enviar a los empleados a cursos de formación de un día o una semana a sus expensas.
#7 - Señalización Digital en Hoteles, Miscelánea
Las posibilidades de la señalización digital en hoteles son ilimitadas. Puede usar pantallas digitales como menús en el bar o restaurante, como entretenimiento en el área de lounge, como una manera de exhibir los comentarios de los huéspedes y como una forma de mostrar anuncios para empresas, brindándole un flujo de ingresos adicional.
La señalización digital ofrece una gran cantidad de beneficios prácticos y beneficiosos, por lo que es un canal de comunicación 'imprescindible' para los hoteleros. La versatilidad de la señalización digital significa que las cadenas hoteleras pueden comunicarse en múltiples niveles con una variedad de audiencias diferentes.
Desde una perspectiva operacional, un sistema de señalización digital se convierte en parte de la fuerza de trabajo.
Mejore el servicio en su hotel con una red de señalización digital y brinde a sus huéspedes una increíble experiencia. Hable con el fabricante de cartelería digital del Reino Unido, Armagard, sobre la instalación de un sistema de señalización digital en su hotel. Llame al +34 911 819 768, hoy.