Cómo incrementar ventas en restaurantes de servicio rápido con Drive Thru hasta un 8%
Los Restaurantes Drive Thru tienen un potencial para incrementar ventas de hasta un 8%. Este plus se añada al 70% ya generado por la venta de comida rápida. ¿Cuál es el secreto? La Señalización Digital tiene la clave para disparar las ventas en Drive Thru.
Los márgenes de beneficio son ajustados, la competencia aumenta y los costes crecen, las cadenas de servicio rápido buscan opciones para potenciar beneficios. Varias ideas se han propuesto con este fin, algunas se han llevado a cabo, pero sin éxito.
El problema es que muchas sugerencias propuestas están basadas en experiencias exitosas de cadenas de comida rápida como resultado de seguir determinado consejo. Pero las tácticas usadas para disparar las ventas, no necesariamente funcionaran en otros restaurantes de servicio rápido.
La Señalización Digital para Drive Thru ofrece el margen extra.
La Señalización Digital para Drive Thru ha demostrado ser capaz de dar un rendimiento consistente en ventas, de manera semanal, a grandes y pequeñas cadenas.
¿Cómo? En un inicio fue el uso de Paneles digitales de Menú en interior. Las cadenas de servicio rápido pasaron de carteles estáticos e iluminados, a paneles digitales de menú con imágenes en movimiento, generando un cambio en el gasto del cliente.
Usando Prime Burger - cadena de hamburguesas británica - como ejemplo, una nota de prensa publicada por la compañía describe como “las ventas incrementaron un 50% a lo largo de la cadena como resultado de instalar paneles digitales de menú a mediados de 2016.
Fueron historias de éxito como está que impulsaron una evolución hacia paneles digitales de menú en las cadenas de servicio rápido, al mismo tiempo que el foco pasaba del espacio interior al exterior.
Restaurantes de servicio rápido con Drive Thru experimentan incrementos en sus ventas del 70%, por lo que la señalización digital en exterior es un paso lógico. La señalización digital en Drive Thru es versátil y ofrece a las cadenas más opciones que los limitados y estáticos posters o paneles.
Cómo potenciar los paneles digitales de menú en el Drive Thru
Una red de cartelería digital en el Drive Thru ofrece múltiples funciones al mismo tiempo:
- Preventa...Promocionar nuevos productos en la entrada del aparcamiento y motivar una compra no planeada.
- Venta añadida...Los monitores pueden mostrar sugerencias adicionales que motiven a los clientes a pedir más comida.
- Promociones...La cartelería digital en Drive Thru puede presentar atractivos menús en oferta y promoción.
- Segmentación del menú...Los clientes pueden ser dirigidos directamente a las opciones de menú más exitosas, destacando de la carta los platos más interesantes y aumentando los pedidos por cada hora.
Las cadenas de servicio rápido deciden dar el paso hacia la señalización digital en Drive Thru para atraer más clientes, reducir el tiempo de espera de los mismos y mejorar la experiencia de consumo.
Mejorar la experiencia de consumo es lo que da dinero
De todos modos, la señalización digital no garantiza más ventas. Lo que realmente promueve los ingresos es la manera en que se presentan los menús. Fáciles de leer para que el cliente decida rápido, se le sirva más rápido y mejore su experiencia de compra en el Drive Thru.
Utilizado correctamente, la cartelería digital hace posible presentar menús fácilmente digeribles, considerando que el 74% de los consumidores dan máxima importancia al poder leer fácilmente un menú - según estudio realizado por Panasonic - una simple pantalla de menú no solo atrae clientes, también los hace volver una y otra vez.
“Potenciar la cartelería digital en Drive Thru para mejorar la experiencia del consumidor, lo cual llevara a compras repetidas. Al mismo tiempo, clientes regulares recomendaran su restaurante, llevando potenciales nuevos clientes.”
La Señalización Digital es cómoda también
Al margen del incremento en ventas que la cartelería digital proporciona en drive thru, los paneles digitales de menú en exterior ofrecen ventajas también. Actualizar menús con nuevos platos o cambios de precio, puede hacerse de manera instantánea, de lo contrario reimprimir menús estáticos puede llevar dos semanas más el coste adicional.
Las diferentes comidas del día pueden diferenciarse fácilmente también. Desayuno, almuerzo y cena pueden ofertarse de manera sincronizada y separada en diferentes restaurantes al mismo tiempo.
Queriendo incrementar las ventas a lo largo de toda la industria de restaurants de servicio rápido, la señalización digital en Drive Thru supone una solución completa y excelente retorno de inversión. De hecho, Eclipse Digital Media estima que la inversión inicial puede ser recuperada después de 9 a 18 meses.
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